Garantías de los productos comercializados por La Movileria

Existe un documento detallado y expuesto públicamente en el que todos los clientes pueden comprobar las características de la tramitación de las garantías por parte de La Movilería. Dicho documento se encuentra aquí.

Queremos facilitar las cosas, proporcionando una información más directa y resumida sobre el tratamiento de las garantías de los productos que comercializa La Movilería:

  • Todos nuestros productos tienen una garantía de 2 años tal como marca la ley. En el caso de que se tratara de un equipo de segunda mano, se avisaría al cliente y la garantía se reduciría a 1 año.
  • Para tramitar una garantía es imprescindible disponer de la factura de compra original.
  • Tras reportar a La Movilería de la incidencia, si el cliente no puede hacer llegar el dispositivo a las instalaciones de La Movilería, se le enviaría un mensajero a portes pagados para recoger el producto. Tras el examen de los técnicos se determinaría si la incidencia está cubierta por la garantía o no. En caso de que sí lo esté, se procederá a solucionar la incidencia inmediatamente. En caso de que no lo esté, el cliente tendrá que abonar los gastos de envío antes de proceder al envío del dispositivo. En el caso de que el cliente quisiera llevar a cabo la reparación 'fuera de garantía', se le aplicaría el coste acordado para la reparación.
  • Las garantías quedan anuladas en los siguientes casos:
    • Sellos de garantía rotos o manipulados
    • Dispositivo abierto o manipulado
    • Dispositivo mal utilizado: golpeado, mojado, humedad, oxidación, corrosión, etc.
  • Las garantías no cubren los siguientes incidente:
    • Los daños, fallos y/o pérdida de datos ocasionados por hackers, virus, malware u otro tipo de programas.
    • Pantallas que presenten píxeles muertos y en una cantidad dentro de los márgenes tolerados por la norma UNE-EN ISO-13406-2.
    • Las averías ocasionadas por el desgaste normal del artículo, de piezas que necesitan reparaciones y reemplazos periódicos (baterías, lentes de cámaras, pantallas, auriculares o manos libres externos).
    • Los defectos y daños derivados por una utilización contraria a las instrucciones de uso y mantenimiento. Como los daños provocados por caídas, por agua, en las bandejas extraíbles, en los adaptadores de tarjeta, etc. en los pines de los slots de la SIM o cualquier otra manipulación indebida que pudiera producir estos daños.
    • Pantallas con manchas blancas o áreas localizadas más claras. Este tipo de manchas suelen aparecer cuando la pantalla es golpeada contra algún borde u objeto filoso
 

En cualquier caso, para solicitar cualquier tipo de información adicional puede contactar con La Movilería en el correo info@lamovileria.es

Nuestra intención siempre es proporcionar un servicio de máxima calidad a nuestros clientes.

Tratamos y estudiamos cada caso de manera personalizada para tratar de encontrar la mejor solución.