Preguntas Frecuentes a la Hora de Comprar un Móvil Chino ;-)

A continuación intentamos resolver las dudas más comunes que pueden surgir al utilizar nuestra web o sobre los productos que contiene:

¿Es seguro comprar un móvil chino?

Depende de cuál y depende de dónde.... La Movilería se responsabiliza de los productos que comercializa. El catálogo de La Movilería es fruto de varios años de experiencia en el mundo de la telefonía móvil. Sólo las marcas y modelos más fiables y seguros han sido incorporados a este catálogo. Llevamos a cabo diferentes testeos sobre nuestros terminales, con el objetivo de garantizar que sean comercializados con las mayores garantías. Uno de los controles de seguridad implementados es la auditoria externa realizada en el proceso de importación de terminales, directamente en las fabricas de China y en los diferentes puntos de envío. Por todo ello, los niveles de calidad de los móviles chinos comercializados por La Movilería proporcionan la máxima confianza. Además de asegurarnos de que nuestros productos cumplen con los niveles de calidad esperados, La Movilería ofrece un servicio postventa cercano y continuado, junto a la obligatoría garantía española de dos años.

¿Cómo contacto con La Movilería?

Disponemos de difernetes canales de comunicación online, en los que siempre nos podreis contactar. Pero además disponemos de un punto de venta físico en Valencia.

¿Qué es un móvil Dual SIM?

Son teléfonos que permiten utilizar dos tarjetas en un único dispositivo. Son especialmente prácticos para los profesionales que han de llevar a cuestas un teléfono privado y otro empresarial.  Las tarjetas pueden ser de operadores diferentes, tener tarifas diferentes, etc.Existen 3 tipos de teléfonos Dual Sim:Dual SIM Stand-BY. Es el tipo más antiguo. No son simultáneos y para usar una tarjeta, primero tendremos que desactivar a la otra.DUAL SIM Active: Permite el uso simultáneo de ambas tarjetas SIM. Es decir, podremos recibir llamadas al mismo móvil sin necesidad de desactivar la otra tarjeta.DUAL SIM Standby Dual Talk. Son iguales que la anterior pero además permiten dejar llamadas en espera, para así poder atender las otras que vengan de la otra tarjeta SIM.

He recibido un pedido en mal estado ¿Qué he de hacer?

Contacte a través del servicio de atención al cliente de La movilería (info@lamovileria.es). El cambio por un producto en perfecto estado o la devolución de su dinero será inmediata. 

¿Cuál es el plazo de entrega?

El plazo de entrega es normalmente de 24/48 horas, aunque este puede variar en función del envío por parte de terceros. En el caso de que hubiera algún percance, nos pondríamos en contacto con usted para ofrecer una solución personalizada.

¿Cuáles son los gastos de envío?

El coste estándar para envíos nacionales es de 5€. Cualquier consulta que quiera hacer al respecto puede dirigirla a info@lamovileria.es

Más información sobre los envíos AQUÍ.

¿Qué garantía tienen los productos?

Aunque la mayoría de nuestros productos sean importados, la tramitación de la venta final la lleva a cabo La Movilería, de modo que la garantía que ofrecemos es la que establece la ley Española (2 años) y será asumida por La Movilería.En los únicos casos en los que La Movilería dará cobertura unicamente de un año, será en los dispositivos vendidos de segunda mano (o reacondicionados). Esta circustancia será claramente explicada al comprador.

Más información sobre la garantía AQUÍ.

¿Puede variar el precio de los dispositivos comprados debido a sobre costes en aduanas?

NOOOOOOO. En ningún caso se añadiran sobre costes a las ventas, derivados de impuestos de importación, tasas en las aduanas, etc. Los precios de la web son precios finales con IVA (PVP). La Movilería es la que costea todos los gastos derivados de la importación, declaración, aduanas, etc. sin que repercuta por sorpresa a los usuarios finales.

¿Los moviles de La movilería tienen sus menús en español?

En general todos tienen el sistema operativo en castellano. En los pocos casos que no sea así (por ser un modelo recien comercializado), se avisará claramente en las características del producto.

¿Los precios de La movilería tienen el IVA incluido?

Sí. Todos los precios que aparecen en nuestra tienda son precios finales que tienen el IVA incluido.

 

"Ley de pixels muertos"

Las pantallas de los smartphones y tablets actuales están constituidas por miles de píxeles. En cualquier dispositivo de estas características, es inviable que todos y cada uno de ellos funcionen perfectamente en todas y cada una de las pantallas. Tal exhaustividad en el proceso de fabricación haría que éste se encareciera desorbitadamente, lo que afectaría al precio final del dispositivo, que ningún usuario podría permitirse. Por lo tanto, existe un rango de tolerancia ante el numero de pixeles anomalos (o pixeles muertos). Esto significa que solo se realizan cambios (aceptación de la garantía) si hay un número de píxeles muertos igual o superior al especificado por el fabricante.